14 de octubre de 2005

Solidaridad a golpe de click



Catástrofes como los de la India o El Salvador, nos hacen recordar que en otros lugares necesitan de nuestra colaboración y solidaridad, y la red se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para ayudarnos a colaborar sin necesidad de desplazarnos al lugar de la catástrofe.Para las personas que sienten la necesidad de colaborar por un mundo mejor, aunque sólo sea a golpe de clic, existen en la red múltiples soluciones, desde la adquisición de productos de comercio justo, pasando por el apadrinamiento de un niño, o el click solidario, donde las donaciones las pagan los patrocinadores y no los visitantes .

Redcanariadesolidaridad
http://www.redcanariasolidaria.org
Ventana abierta para todas las entidades del Archipiélago que hacen Cooperación Internacional al Desarrollo, y por supuesto para todas las organizaciones de los países del Sur que están o quieren


Intermón
http://www.intermonoxfam.org
Puedes colaborar como voluntario, con acciones de campaña, con donativos on line o comprando en cualquiera de sus tiendas de la iniciativa Comercio Justo vincularse a Canarias.



Médicos sin Fronteras
http://www.msf.es
Esta ONG dedica casi todos sus esfuerzos a aliviar, sobre todo, las condiciones de vida de países en situación de emergencia; actualmente se centran en zonas asoladas por sequias e inundaciones, en la cancelación de la deuda externa y la educación como medio de salir de la pobreza.

Fundación Bip-Bip
http://www.fundacionbipbip.com
Es un proyecto creado para acercar la tecnología y el acceso a internet a los más desfavorecidos. Su misión es reciclar los ordenadores recibidos como donación por gente e instituciones de toda España, para cederlos a centros de menores, de inmigrantes y minusvlidos, etc.


Regalos solidarios
www.regalosvirtuales.com/solidarios/index.html
Ha sido creada para optimizar al máximo el número de visitas a sitios solidarios en el mínimo tiempo posible y contiene una lista muy completa de sitios benéficos de confianza ordenados por categorías

Pero otra de las opciones que ofrece la red es el apadrinamiento. Y de estas destacamos las siguientes:

Ayuda en acción
http://www.ayudaenaccion.com
Se anuncian los focos que necesitan ayuda urgentemente, quienes son, a qué proyectos dedican el dinero recaudado y proponen diferentes formas de colaborar: apadrinamientos por 2.500 pesetas al mes.


Fundación Vicente Ferre
http://www.fundacionvicenteferrer.org
Desarrolla su labor en India. Propone la fórmula del donativo puntual o del apadrinamiento de un niño, con 2.500 pesetas al mes, de forma on line.



Colombia, paz y cooperación
www.pazycooperacion.org
Sus proyectos están centrados en Colombia, nos cuenta cómo puedes ayudar, tanto desde casa, apadrinando a un niño o comprando un artículo en la tienda solidaria, vía Internet, como de cooperante allí, durante tres meses.

Infancia sin fronteras
www.sei.es/infancia
Esta ONG trabaja actualmente con niños de Nicaragua. Para apadrinar a un niño, sólo tienes que seguir los pasos que te indican y pagar 1.500 pesetas al mes.



Cruz Roja Canarias
http://www.cruzroja.es
Oficina Autonómica de Canarias
Cruz Roja Española Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja Turismo por Canarias Boletín Autonómico Nº 1Formación








Anarda, Marzo de 2001

No hay comentarios: