14 de octubre de 2005

Solidaridad a golpe de click



Catástrofes como los de la India o El Salvador, nos hacen recordar que en otros lugares necesitan de nuestra colaboración y solidaridad, y la red se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para ayudarnos a colaborar sin necesidad de desplazarnos al lugar de la catástrofe.Para las personas que sienten la necesidad de colaborar por un mundo mejor, aunque sólo sea a golpe de clic, existen en la red múltiples soluciones, desde la adquisición de productos de comercio justo, pasando por el apadrinamiento de un niño, o el click solidario, donde las donaciones las pagan los patrocinadores y no los visitantes .

Redcanariadesolidaridad
http://www.redcanariasolidaria.org
Ventana abierta para todas las entidades del Archipiélago que hacen Cooperación Internacional al Desarrollo, y por supuesto para todas las organizaciones de los países del Sur que están o quieren


Intermón
http://www.intermonoxfam.org
Puedes colaborar como voluntario, con acciones de campaña, con donativos on line o comprando en cualquiera de sus tiendas de la iniciativa Comercio Justo vincularse a Canarias.



Médicos sin Fronteras
http://www.msf.es
Esta ONG dedica casi todos sus esfuerzos a aliviar, sobre todo, las condiciones de vida de países en situación de emergencia; actualmente se centran en zonas asoladas por sequias e inundaciones, en la cancelación de la deuda externa y la educación como medio de salir de la pobreza.

Fundación Bip-Bip
http://www.fundacionbipbip.com
Es un proyecto creado para acercar la tecnología y el acceso a internet a los más desfavorecidos. Su misión es reciclar los ordenadores recibidos como donación por gente e instituciones de toda España, para cederlos a centros de menores, de inmigrantes y minusvlidos, etc.


Regalos solidarios
www.regalosvirtuales.com/solidarios/index.html
Ha sido creada para optimizar al máximo el número de visitas a sitios solidarios en el mínimo tiempo posible y contiene una lista muy completa de sitios benéficos de confianza ordenados por categorías

Pero otra de las opciones que ofrece la red es el apadrinamiento. Y de estas destacamos las siguientes:

Ayuda en acción
http://www.ayudaenaccion.com
Se anuncian los focos que necesitan ayuda urgentemente, quienes son, a qué proyectos dedican el dinero recaudado y proponen diferentes formas de colaborar: apadrinamientos por 2.500 pesetas al mes.


Fundación Vicente Ferre
http://www.fundacionvicenteferrer.org
Desarrolla su labor en India. Propone la fórmula del donativo puntual o del apadrinamiento de un niño, con 2.500 pesetas al mes, de forma on line.



Colombia, paz y cooperación
www.pazycooperacion.org
Sus proyectos están centrados en Colombia, nos cuenta cómo puedes ayudar, tanto desde casa, apadrinando a un niño o comprando un artículo en la tienda solidaria, vía Internet, como de cooperante allí, durante tres meses.

Infancia sin fronteras
www.sei.es/infancia
Esta ONG trabaja actualmente con niños de Nicaragua. Para apadrinar a un niño, sólo tienes que seguir los pasos que te indican y pagar 1.500 pesetas al mes.



Cruz Roja Canarias
http://www.cruzroja.es
Oficina Autonómica de Canarias
Cruz Roja Española Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja Turismo por Canarias Boletín Autonómico Nº 1Formación








Anarda, Marzo de 2001

12 de octubre de 2005

Buscando por internet

Uno de los grandes problemas de los usuarios de Internet, es el gran volumen de información que podemos encontrar en la red. Encontrar lo que uno busca comienza por saber por donde hay que empezar a buscar. En la red podemos encontrar casi de todo. Podemos hallar respuesta para casi cualquier pregunta. Lo único que tenemos que saber es como preguntar y como Buscar. Pero sobre todo, donde buscar. Para ello, en Internet contamos con los denominados “buscadores”, que podemos dividir en tres grandes grupos los índices, los motores de búsqueda y los metabuscadores.


Indices y directorios:


Gestionan bases de datos, agrupando los enlaces por categorías. Muchos de ellos pueden hacer búsquedas automáticas en páginas.

Biwe (http://www.biwe.es/)Su nombre significa Buscador de en Internet de Webs en Español. Actualmente cuenta con más de 90.000 entradas de páginas españolas e iberoamericanas clasificadas en más de 90 categorías




El Corredor (http://www.elcorredor.com/)
Directorio de páginas web españolas especialmente dirigido a pymes. Clasificados por CNAE.




El Índice (elindice.com) Indice de recursos en castellano.






Gomera (http://www.gomera.com/)
El primer índice especializado en páginas web de Canarias.




Guanche (http://www.guanche.com/)
Otro índice especializado en Canarias

Olé (http://www.ole.es/)
El buscador español más antiguo de internet. Recopila en sus bases de datos páginas web cuyo contenido esté escrito en cualquiera de los idiomas del estado español. En la actualidad integrado en terra.



Ozú (http://www.ozu.es/)Tu punto de encuentro en castellano. Uno de los buscadores en español más completo de Internet.







Recursos españoles en Internet (index.uniovi.es/Recursos/)Uno de los primeros índices que existió en España, organizado por regiones. Incluye no sólo páginas web, sino otros tipos de recursos, como FTPs.




Yahoo (http://www.yahoo.es/)Versión en castellano del buscador más famoso del mundo (www.yahoo.com). Fue uno de los primeros directorios en la red. Su base de datos se actualiza constantemente.




Motores de Búsqueda:

Buscan, en las grandes bases de datos que gestionan, páginas web a partir de una o varias palabras que el propio usuario teclea como criterio de búsqueda. Cuando encuentra los resultados, genera una lista de enlaces a las páginas web que contienen la información.

Altavista (http://www.altavista.com/)El buscador más grande del mundo y uno de los mejores buscadores existentes. Imprescindible para el cibernauta, con múltiples opciones avanzadas de búsqueda como búsquedas de archivos MP3, imágenes etc..



Ask Jeeves (http://www.askjeeves.com/)Buscador que ofrece la particularidad de poder hacer preguntas en lenguaje natural. Muy pronto aparecerá la versión española




Excite (http://www.excite.com/)Buscador que incluye clasificación temática de las páginas, así como otros servicios de noticias y entretenimiento.





Google (http://www.google.com/)Muy, muy rápido. Con un novedoso sistema de búsqueda: valora los enlaces y relaciona páginas. Este motor de búsqueda te permitirá peinar Internet para que la información de la Red sea accesible y útil.




Hot Bot (http://www.hotbot.com/)
Uno de los buscadores con mayores posibilidades de búsqueda.





Lycos (http://www.lycos.es/)Versión en español de uno de los buscadores más potentes y rápidos de Internet. Ofreciendo gran cantidad de servicios aparte de la imprescindible búsqueda




Tarántula (www.tarantula.com.mxi)
Uno de los mejores buscadores del mundo hispano. En la actualidad encontrarás en este enlace la página de "E-Mart la primera tienda virtual en Mexico"



Metabuscadores:

Consultan de forma simultánea y automáticamente a numerosos buscadores. Se suelen utilizar cuando la búsqueda con el buscador habitual no ha tenido éxito.

Buscopio (http://www.buscopio.com/)Completísimo directorio de buscadores, organizado por temas e idiomas. Aglutina a más de 3.500 buscadores.





Copérnico (http://www.copernic.com/)Programa que podemos considerar como buscador de buscadores. Su motor de búsqueda, busca en todas y cada una de las listas de buscadores e índices de categorías que incorpora la información que le solicites.



Metacrawler (http://www.metacrawler.com/)Es uno de los metabuscadores más utilizado, rastreando una base de datos con quince buscadores.





Metabusca (http://www.metabusca.com/)Buscador de la comunidad virtual ciudad Futura. Cuando realizas una búsqueda su motor recurre básicamente a los buscadores Yupi y Altavista. Con una particular presentación por medio de frames




Otros enlaces de interés:


Elcano (http://www.elcano.com/)El indice de internet en catellano






Trovator (http://trovator.combios.es/) Buscador hispano






Auyanteupi (http://www.auyantepui.com/)Venezuela en la web






Enxebre (http://www.enxebre.com/)El buscador gallego en internet






MexMaster (http://www.mexmaster.com/)Buscador Mejicano






SBL (http://www.sbel.com.mx/)Sistema de búsqueda de sitios desarrollados en lengua hispana





Cibercentro (http://www.cibercentro.com/)La puerta de entrada a un mundo de información para los hispanos

Yahooligans (http://www.yahooligans.com/)Guía web para niños, en Ingles






INTERNET por el Morro (http://www.areas.net/porelmorro/home.htm)Guía de recursos gratuitos en Internet.





Sabueso (http://es.sabueso.com/)Motor de búsqueda de sitios web en español.






Soprano (http://www.soprano.com/) El buscador de los sitios web en Internet.






SOL (http://www.sol.es/)Indexa sólo dominios españoles y mantiene muchos más páginas exclusivamente españolas que ningun otro buscador.





Buscasalud (http://www.buscasalud.com/Buscador muy bien diseñado y cuidado pero poco conocido





Guiacom (http://www.guiacom.es/)Buscador relativo a burocracia y administraciones públicas.

Argored (http://www.argored.com/)Motor de búsqueda de sitios españoles en la red.





Euroseek (http://www.euroseek.com/page?ilang=es)

Ugabula (http://www.ugabula.com)





Anarda, Febrero de 2001
Si conoces algún buscador interesante no dudes en enviarnos su dirección, espero que este artículo te sea de utilidad

10 de octubre de 2005

Luroa inicia su temporada con VICENTEBRUÑODIBUJO



Luroa galería de arte, comienza su temporada con la exposición:

VICENTEBRUÑODIBUJO

Entre los días 23 de Septiembre y 21 de Octubre de 2005; podremos contemplar la obra del artista Vicente Bruñó, que aunque nacido en Castellón, reside en nuestras islas desde hace casi 30 años; donde imparte sus conocimientos a los alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria en la modalidad de Dibujo Artístico.

Las más de 60 obras expuestas en la galería la componen dibujos y un pequeño grupo de 7 esculturas en bronce y en gres

La exposición basada inicialmente en dibujos de modelos realizados en la propia Luján Pérez, evoluciona en trazos muchas veces abstractos, realizados con diferentes técnicas (lápices de colores, tinta china, acuarelas, etc..).

"No esperen toparse en su cuadros con la conclusión de nada, porque sus cuadros no son el destino, sino el viaje, un viaje en el que vemos desde el tren a los personajes de una canción de Brassans que se escapan otra vez de su letra y se han sentado en un parque a posar abrazados para Vicente, un viaje por el Mediterráneo clásico donde Zeus se engalana de toro micénico y blanco y seduce a Europa desnuda para que atraviese el mar sobre sus lomos, un viaje donde todo fluye hacia la luz, donde las líneas de los cuerpos se desparraman a favor de esos ojos, de esa cara, de ese vientre, espalda, cuello, mano, pie que nos hemos cruzado ayer en Triana o hace siglos en las páginas de Homero."

Paco Palomo