4 de marzo de 2005

Nos vamos de vacaciones Turismo en la Red
Julio de 2000

Finalizan los exámenes, llega la hora de programar las vacaciones de verano: comparar los circuitos y precios de las distintas agencias de viaje, los billetes de avión o barco, noches de hotel, alquiler de coches, etc, son oportunidades que nos ofrece internet. Cuando decidimos hacer un viaje nos interesa tener información complementaria del lugar que visitamos, según nuestra opción nos pueden interesar mapas (www.visualmap.com, www.mapquest.com, www.etsimo.uniovi.es/links/carto.htm), meteorología, excursiones, ocio, saber a que hora y días abren los museos en nuestro ciudad de visita, cuales son los principales lugares de interés (www.lanetro.com o www.viapolis.com).

Podemos visitar las principales agencias de la red (www.travelfactory.com, www.travelocyti.com, www.sabre.com) o participar en la última moda, las subastas de viajes, que varien los precios a medida que te acercas a la fecha de partida; pero el inconveniente es que consigues maravillosas ofertas desde Londres a cualquier punto del planeta o desde Amsterdam.

Por otro lado a veces nos surgen problemas y la gente necesita tener a alguien a quien poder dirigirse cuando algo no funciona, es por eso que en la mayoría de los casos las consultas en internet nos sirven para confirmar que la agencia nuestra, la de siempre nos está ofreciendo algo interesante, o al menos tener la posibilidad de intentar lograrlo ya que es más satisfactorio dirigirse a una persona que a una pantalla de ordenador.

Viajes desde Canarias

Aunque decidirse adquirir servicios en la red, puede suponer desechar todo lo que no está en Internet. Cada vez son más las agencias que nos ofrecen sus servicios y ofertas sin que tengamos que salir de casa; y en caso de que necesitemos contacto personal, solo nos supone coger el coche, la guagua o a veces simplemente cruzar la calle. Estas son algunas de las ofertas en la isla:
Viajes Betencuria (www.viajesbetancuria.com) agencia canaria situada en la calle Albareda 109, junto al mercado del puerto, especialistas en servicios turísticos de todo tipo (balneario, senderismo, cruceros, excursiones, turismo rural, seguro de viajes, etc..). Posiblemente por su atractivo diseño, así como por la variedad de servicios fue utilizada en las demostraciones en Madrid en la última feria de Fitur, así como en las demostraciones que el mayorista internacional Savia Amadeus, realiza por las islas.

Islas Travel (www.islastravel.com) en la calle General Vives esquina con Montevideo, agencia de viajes especializada en la gestión de viajes, tours, etc. a las Islas canarias. Es posiblemente la agencia canaria que más ventas on-line tiene en las islas.

Atamantours (www.atamantours.com) agencia canaria mayorista de paquetes de viajes, en sus páginas podemos contar con las dos opciones, servicios para las agencias de viajes (necesario introducir la clave de la agencia) y servicios para público en general.

Tamarco (www.viajestamarco.com) agencia canaria especializada en servicio para jóvenes.

Gran Canaria Travel (www.grancanaria-travel.com).

Astor Travel (www.step.es/astor-travel) agencia canaria en el centro comercial Yumbo de Maspalomas, que en sus últimas ofertas nos ofrece la posibilidad de organizar viajes turísticos, comerciales o de estudiantes a la mismísima China.

Si te planteas unas vacaciones autóctonas para conocer canarias, te recomendamos visites la página de la Asociación Canaria de Turismo Rural (Acantur) (www.canry-islands.com) donde podrás acceder a las ofertas de este turismo alternativo en las diferentes islas como la Asoc.de Turismo Rural Islabonita (www.islabonita.com) en la Palma, ATTUR (Asoc. Tinerfeña de Turismo Rural) en Tenerife o Retur y Turismo Rural de Agüimes S.L. en Gran Canaria. También te aporta actividades de ocio y deportes, distintas formas de desplazamiento por las islas, algo de historia de las mismas, etc.

Si a pesar de todas estas ofertas decides irte al sur de Gran Canaria, no olvides consultar la página de nueva creación de los Taxistas de Maspalomas (www.taxismaspalomas.com), donde te ofrecen diversos servicios como excursiones por la isla, reservas de taxis, o una lista pormenorizada de las tarifas desde cualquier punto del sur.

Si esto no te es suficiente también puedes consultar el Turista Virtual de la ulpgc. (http://www.dis.ulpgc.es/contenido/ccdis/canarias) ¡¡Ya sabes, a disfrutar de unas buenas vacaciones asesorado e informados antes por internet.!!

Alerta en las agencias de viajes

Existen muchísimas agencias de viajes con páginas de promoción turística en la web que permiten a los internautas conocer sus ofertas y, algunas contratar y pagar sus vacaciones desde el ordenador. Unas mil sedes de viajes en todo el mundo, sin embargo este negocio con una base mundial de clientes durante las 24 horas al día reservas en línea, están pasando por un momento crítico ya que los proveedores de servicios turísticos, tienen ahora más fácil llagar a sus consumidores en cualquier parte del mundo sin necesidad de intermediarios

Las principales aerolíneas europeas se han puesto de acuerdo, para lanzar una gran agencia de viajes a través de internet. Once compañías ofrecerán de forma conjunta sus servicios en la red, además de reservas hoteleras, alquiler de vehículos y otros servicios turísticos. Las compañías son Iberia (www.iberia.com), las británicas British Airways (www.britishairways.com) y British Midland (www.britishmidland.com), la francesa Air France (www.airfrance.com), la alemana Lufthansa (www.lufthansa.com), la italiana Alitalia (www.alitalia.it), la holandesa KLM (www.klm.com), la escandinava SAS (www.sas.com), la austríaca Austrian Airlains (www.aua.com), y la finlandesa Finnair (www.finnair.com). tienen previsto tenerlo operativo antes del final de año.

Pero las agencias de viaje tradicionales, deben entrar en Internet, se estima que con el actual crecimiento de la Red el 25% de los agentes de viajes tradicionales tendrán que cerrar sus puertas. Las agencias de viajes tienen en la actualidad una cuota de mercado del 51% de las reservas on-line, pero en los próximos cinco años solo sobrevivirán el 20%.

Las agencias especializadas en billetes de tarifa reducidas serán desplazados por las propias líneas aéreas, por todo esto si desean seguir en el mercado tendrán que ofrecer una gama mayor de productos o especializarse en algún nicho, (viajes de lujo, exóticos, aventuras, de estudios, safaris, submarinismo, agroturismo o turismo rural) y en los servicios de atención al cliente.

Más direcciones de viajes en Internet

Te mostramos otras ofertas de acceso a información de viajes a través de internet; ten en cuenta que el punto de partida del viaje, de la mayoría de estos servicios se inicia en capitales como Madrid o Barcelona. Sin embargo vienen muy bien para orientarnos comparar y decidirnos definitivamente a disfrutar de unas buenas vacaciones.

Viajes Barceló (www2.barcelo-viajes.es) con reservas en más de cuatrocientas compañías aéreas en todo el mundo.y ofrece tarifas especiales desde cuarenta orígenes de España. Posee el Viajero Virtual un foro de debate para opiniones o consultar dudas; o el Destino Abierto, donde profesionales dan a conocer sus experiencias e impresiones sobre el destino del mes.

Viajes Marsans (www.marsans.es) con apartado especial para viajes de novios, y todos los paradores españoles.; posibilidades de solicitar presupuesto personalizado y consultar ofertas de última hora.

Viajes el Corte Ingles (viajes.elcorteingles.es) ofertas a veintinueve destinos españoles, viajes de novios, cursos de idiomas, servicios a empresas, alojamientos de turismo rural.

Guai Tours (www.guaitours.com) con su programa estrella de la vuelta al mundo en dieciocho días.

Bambara African Tours (www.bambara.com) con viajes a Mali y Burkina Faso especialmente, facilitando información adicional: visados, vacunas, medios de transporte, grado de dificultad del recorrido, flota de vehículos 4x4, etc

Edreams (www.edreams.com) portal formado por un de compañías europeas y norteamericanas; con asesoramiento al cliente por medio de una comunidad web-guide distribuida en todo el mundo. Puedes acceder eligiendo categorías o destinos.

Last Minute (www.lastminute.com) para comprar los billetes a última hora, con ofertas del último momento, a medida que llega su fecha de caducidad aumenta su descuento y la garantía de que le devolverán en el dinero si encuentra el producto a un mejor precio.

Savia Amadeus (www.amadeus.net) un sistema de distribución global, líder en el sector turístico que proporciona servicios a unas 2.500 agencias, compañías aéreas y hoteles. Con servicios de consulta y venta de vuelos, barcos y trenes, alquiler de coches y miles de paquetes turísticos.

También puedes consultar librerías especializadas en viajes como Altaïr (www.altair.es)

Despegar (www.despegar.com) agencia con la garantia de Viajes Ecuador que nos oferta 500 líneas aéreas, 51.000 hoteles, 50 compañías de alquiler de coches, y un buén número de paquetes turísticos.

Boabab Tours (www.boabab.es) ofertan actividades de aventuras y deportes por todo el mundo, como viajar al Polo Norte en un rompehielos nuclear y realizar excursiones. Posibilidad de trasladarte a grandes eventos deportivos en los Estados Unidos.

Viajes Sanga (www.infornet.es/sanga) especializada en excursiones por todo el mundo, particularmente el Himalaya, o viajes no convencionales por África, América y Oceanía, siempre con un planteamiento de viaje con conciencia medioambiental.

Años Luz (www.aluz.com) forma alternativa de hacer turismo, programas de ecovoluntariado o proyectos de rehabilitación.

My Travel Guide (www.mytravelguide.com) para viajeros empedernidos a los lugares más exóticos o lejanos del planeta con información como el tiempo previsto, webcam disponibles en la zona, libros de viajes, fotografías o mapas.

Averturaland (www.conexis.es/aventuraland) viajes a Costa Rica, Belize, etc, con deportes de aventuras o acuáticos (raftings, kayaking, submarinismo, surfing).

Club Marco Polo (www.clubmarcopolo.es) con propuestas de viajes como la Ruta de la Seda y la Ruta de Marco Polo, o recorrer Dinamarca en bici.

Bidón 5 (www.bidon5.es) con viajes totalmente alternativos y especiales., rutas inéditas, travesías africanas, safaris, o convivir con grupos étnicos

Tierra Joven (www.tierrajoven.com) empresa mayorista especializada en viajes para personas entre 15 a 35 años, con rutas ecológicas, deportes alternativos o circuitos culturales en guagua
Viajes Pujol (personal.redestb.es/viapugol) con más de dieciséis años de experiencia realiza tours por Europa para jóvenes.

Usit Unlimited (www.unlimited.es) con información sobre las ventajas del carnet joven para viajes por el extranjero, o el uso del Esplorer Rail para viajar en tren por toda España, con libertad de recorrido, paradas, y días de viaje

Aupair Service (www.hispacom.net/au-pair_service) para aprender idiomas residiendo durante una temporada con una familia nativa como au pair.

ANARDA Revista de Canarias // nº 20, Julio de 200