2 de mayo de 2004

Internet en la cesta de la compra
Diciembre de 2000

El placer de poder comprar sin salir de casa, las venticuatro horas del día los siete días de la semana, es para quien se lo pueda permitir, la panacea de la comodidad. Esto ya es posible gracias a las múltiples tiendas on-line, también llamadas tiendas virtuales, que existen en la Red

Aún son sólo el 8,4% de los internautas que compran a través de internet, y la gran desventaja es, sobre todo, que los comercios no suministran a todos los puntos del país. Pero la comodidad de la compra “on-line” y la seguridad en las transaciones hace que cada día este número aumente.

Pese a que hacer la compra doméstica ocupa el décimocuarto lugar en la lista de los productos adquiridos por internet., a todos nos gustaría realizar la compra a las once de la noche y que nos la traigan al día siguiente. Estos son algunos de los comercios que nos ofrecen esta oportunidad:

Alcampo (www.alcampo.es) Para poder hacer la compra en este supermercado, hace falta estar registrado, pero para los que visiten esta web por primera vez, Alcampo permite conocer los productos (frescos, conservas, hogar...) y la modalidad de pago que se exige. En caso de no tener el artículo que hemos adquirido, se le abonará el importe. Cobra 950 ptas. en gasto de envío.

Correfur (www.correfur.com/es/index.htm) El Grupo Correfur tiene una página en cinco idiomas para conocer todas las marcas que estén en sus tiendas, así como su presencia internacional y un sin fín de enlaces para saber en qué establecimientos del grupo se hace la compra on-line. Su supermercado Continente (www.continente.es), presenta una página llena de servicios, entre los que destaca su sección de viajes, promociones especiales, recetas, directorio de tiendas, puntos de ahorro, ofertas de trabajo y cómo obtener la tarjeta corporativa.

El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) Pone a disposición del internauta todo su catálogo de productos, mediante el uso de tarjeta del propio establecimiento. Esta página ofrece un mundo abierto para todo tipo de consumidores. No sólo permite llenar el carrito de la compra en su supermercado Hipercor, sino comprar libros, entradas, discos, ordenadores y viajes. Se recomienda visitar el apartado de novedades y precios especiales.

Hiperdino (www.piocoronado.com) Uno de los supermercados más conocidos en las Islas Canarias. Página muy colorista para hacer la compra y conocer la gama de productos que comercializa y las ofertas del día. Como novedad, la posibilidad de solicitar la tarjeta de fidelización.

Aldeasa (www.aldeasa.es) Página bien estructurada para informar a sus visitantes de las tres áreas de negocio de esta cadena: 133 tiendas en aeropuertos y 53 en palacios y museos, área en donde cuenta con una línea propia de productos de este entorno.

Pero no son solo “lechugas y tomates” lo que se puede comprar por internet. El libro y la música ocupan lugares destacados entre las preferencias de productos adquiridos en la red, veamos algunos ejemplos:

Amazon (www.amazon.com) La mayor tienda de internet, inicialmente sólo libros, pero ya ampliada con vídeos, DVD y música todo ello a escala mundial. Dispone de material descatalogado o rarezas. Con más de 19 millones de objetos y servicios, no creo que, pese a estar en inglés, pases por alto la posibilidad de encontrar lo que quieres.

La Casa del libro (www.casadellibro.com) Una de las mejores librerías on-line en castellano, con libros para todos los gustos y edades. Catálogo de obras clasificados por autores, editoriales o temática. Constante renovación, con posibilidad de suscribirse para recibir las novedades editoriales, así como información sobre eventos relacionados con el mundo de la literatura.

Perfumes virtuales (www.fragancia.com) Esta perfumería virtual cuenta con un programa de afiliación que le permite estar presente en otras sedes.

Vitaminic (www.vitaminic.com) Web que ofrece miles de los mejores temas en archivos de música MP3 de descarga autorizada, clasificados en 150 géneros que van desde hip hop, trance, hasta jaz contemporáneo, havi metal o flamenco. También es posible la publicación gratuita de aquellos temas que queramos promocionar en la red.

Fedac: (www.trianavegueta.net/fedac) Pese a no ser un comercio especializado en libros, podrás adquirir las ediciones de la Fedac en temas relacionados con la artesanía como los calados, tintes, trajes tradicionales, etc.

Por último, uno de los aspectos que más esta triunfando en internet son las sites donde el internauta compra a la baja gracias a la compra por volumen, entre ellas destacamos:

El comprador es el que manda (www.quequieres.net) Una amplia red de minoristas orientada al comprador. Servicio orientado a la satisfacción de las necesidades del comprador, el cual elige qué va a comprar y cuanto está dispuesto a pagar, beneficiándose del descuento que supone la compra en grupo.

Cuanto más menos (letsbuyit.com) Propuesta on-line que basa su peculiaridad en la calidad del precio. A mayor demanda, más barato se vende. Cuanto más gente compra, más barato es el producto.

Otros enlaces de interes:

Spar ( www.spar.es) La cadena Holandesa con presencia en 28 países cuenta con una página de escaso interés informativo y solo permite conocer los países miembros del Grupo, las centrales distribuidoras en España y datos relevantes de la empresa

ANARDA Revista de Canarias // nº 25, Diciembre de 200

No hay comentarios: